domingo, 16 de diciembre de 2012

Tema 8: Comercio y comunicaciones

      ¡Hola, amigos geógrafos! Vamos a empezar el siguiente tema, el que habla sobre la actividad comercial y las comunicaciones. Por eso, he estado buscando páginas de interés que nos puedan ayudar a todos a hacer el tema un poquito más sencillo y a aclarar ideas.

      Para empezar, he encontrado en PDF este mapa conceptual de los transportes y de  las comunicaciones (aparece el turismo también, aunque es de otro tema, no nos viene mal repasar ;) ).

      En segundo lugar, os enlazo un glosario con todas las definiciones del temario, así, a parte de para el tema 8, también las teneis para las demás.

     Tambien he encontrado esta web, que está muy muy bien y además la presentación es bastante llamativa (yo al menos, he estado un rato dándole a recargar la página para volver a ver los lapicitos).

     Metiéndonos un poco más en tema, he investigado la página de Isaac Buzo, y de momento, como recursos os pongo los dos powers que he encontrado:


    Espero que estos enlaces os sean de mucha ayuda, en la próxima entrada añadiré ejercicios y actividades que os puedan servir para repasar y afianzar los conocimientos del tema. ¡"Geografiad" mucho!

2 comentarios: